La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga la próxima semana a un trabajador del organismo Valora Gestión Tributaria, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, acusado de apropiarse de 4.600 euros aprovechándose de su cargo.
El acusado trabajaba de auxiliar administrativo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y, como parte de sus funciones, cobraba dinero en efectivo, indica la Fiscalía en su acusación.
Entre mayo y septiembre de 2017, se apropió de un total de 4.600 euros del organismo, según la Fiscalía, que lo acusa de un delito continuado de malversación de patrimonio público.
Por ello, solicita una pena de prisión de cuatro años, la devolución del dinero sustraído, y la inhabilitación para empleo y cargo público que conlleve el manejo de fondos durante ocho años.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa