La portada de mañana
Acceder
Las dietas póstumas de los vocales salientes del Poder Judicial
Dentro del taxi que libró de la devolución a un migrante tras nadar horas hasta Ceuta
OPINIÓN | Pedro Sánchez también avisa, por Antón Losada

Dos motoristas resultan heridos graves tras sufrir sendos accidentes en Gran Canaria

Efe

0

Dos motoristas, de 34 y 35 años de edad, han resultado heridos de carácter grave en las últimas horas al sufrir sendos accidentes en los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Telde, ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La primera incidencia involucró a un motorista de 34 años de edad, que ha resultado herido de carácter grave después de sufrir un accidente en la calle Mar Mediterráneo de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Según ha detallado la sala operativa del 1-1-2, el hombre tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Insular de Gran Canaria, en la capital insular, donde ingresó con un traumatismo en miembro inferior de carácter grave.

La llamada de emergencia se recibió en la sala operativa pasadas las 21:10 horas del sábado, y hasta el lugar se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que valoró y asistió al herido en el lugar y, tras estabilizarlo, lo trasladó al hospital capitalino con pronóstico grave.

Por su parte, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana reguló el tráfico en la zona mientras se prestaba asistencia al herido e instruyó las diligencias correspondientes.

Por otro lado, otro motorista de 35 años también resultó herido de carácter grave en la noche del sábado después de impactar la motocicleta en la que viajaba con un turismo en la carretera GC-10, a la altura de la denominada rotonda de las tazas, en Telde.

El Cecoes coordinó los recursos necesarios tras recibir el aviso a las 22:32 horas, movilizando a personal del SUC, que valoró y asistió en el lugar al motorista para, tras estabilizarlo, trasladarle al Hospital Insular de Gran Canaria en una ambulancia medicalizada, donde ingresó con politraumatismos de carácter grave.

En el lugar del incidente se asistió a un segunda persona que rechazó ser trasladada a un centro sanitario, según ha detallado el Cecoes.

La Policía Local de Telde reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.