Policías acuden a resolver un altercado con palos y machetes y acaban encontrando más de 20 plantas de marihuana en un piso

Europa Press

0

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos al Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, Unidad Especial (GOIA-UE), intervinieron en la tarde del 29 de enero un total de 25 plantas de marihuana en un piso del barrio de Guanarteme al que acudieron tras ser avisados por un altercado.

En concreto, los agentes habían sido alertados por la sala del 092 del Centro de Emergencias Municipal (CEMELPA) para que se personaran en un inmueble de la calle El Salvador donde se estaba produciendo un altercado entre varias personas con machetes y palos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Tras personarse en el lugar, los agentes identificaron a varias personas en el portal; una de ellas les contó que momentos antes habían tenido una disputa pero no desveló los motivos de la misma, por lo que los agentes procedieron a identificar a estas personas.

Entonces, los agentes realizaron la inspección en los pisos superiores del inmueble en busca de las armas blancas y encontraron restos de sangre junto a la puerta abierta de un piso y, al fondo del pasillo, una habitación con focos halógenos y numerosas plantas.

Con el fin de comprobar si había alguna víctima en el lugar, los agentes entraron en el piso. Fue entonces cuando encontraron a un hombre y una mujer, que fueron identificados, así como una “gran cantidad de droga”.

Los agentes contactaron con el juzgado de guardia, cuyo titular indicó que tras coordinarse con Policía Nacional, se identificara a los moradores, se realizara la intervención de todas las sustancias y se practicaran las diligencias pertinentes.