El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para promover el consumo de aguacate local

Aguacates en una imagen de archivo.

Efe

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El Cabildo de Tenerife ha lanzado una campaña para promover el consumo de aguacate local, su producción y comercialización y rechazar el producto que no esté en los canales oficiales de distribución.

Bajo la denominación Aguacates de Tenerife. Es Aguacate de Canarias, esta iniciativa que persigue “concienciar a los consumidores sobre la importancia de conocer la procedencia, debidamente certificada, a la hora de comprar un producto agrícola”, señala el consejero insular de Sector Primario, Valentín González.

Con ella se da continuidad a la campaña lanzada entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuyos resultados fueron “muy positivos, ya que se redujo el número de denuncias y el número de incursiones a fincas de aguacates”, resalta González en un comunicado.

Recuerda que la producción de aguacates en Tenerife se concentra, principalmente, entre los meses de septiembre y junio, mientras que solo la variedad Reed (aún minoritaria en las islas) se produce en los meses de verano.

La campaña incide en aspectos como que las empresas distribuidoras y comercializadoras tienen la obligación de incluir en los canales comerciales los aguacates en las mejores condiciones para su consumo, en el estado óptimo de madurez, evitando así adquirir producto que haya sido recogido antes de tiempo o que no cumpla con los plazos de seguridad de aplicación de productos fitosanitarios.

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