La 'Carrera por la Vida' reunió a más de 3.000 participantes contra el cáncer de mama

La Carrera por la Vida superó en su XI edición todas las expectativas de participación e, incluso, los datos de inscripción del año pasado. La prueba contó con más de 3.200 inscritos y una recaudación de 15.100 euros en donativos que se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), según ha informado el Ayuntamiento de Arona. 

La prueba, que constituye una caminata más que una marcha competitiva, tuvo lugar este domingo, donde una marea rosa recorrió los casi 5 kilómetros que separan el Magma Arte y Congresos de Adeje de la Plaza de El Pescador, frente al Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona.

Esta actividad, organizada por los ayuntamientos de Arona y Adeje, busca la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama y la recaudación de fondos que ayuden a las asociaciones que desempeñan trabajo directo con los enfermos de cáncer. La portavoz de la prueba, Brigitte Gypen, anunció que el reto para el próximo año es la creación de la Fundación Carrera por la Vida, que centralizará el trabajo solidario que se lleva a cabo por este colectivo

“Es un evento que se consolida y crece, donde cada una de las personas que nos hemos sumado a la Carrera contribuimos, en mayor o menor medida, a recaudar fondos destinados al campo de la investigación en la lucha contra el cáncer, pero también a apoyar iniciativas donde se fomentan valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad social o la perseverancia”, señaló el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Mena quiso “hacer visible no solo la labor que llevan a cabo las familias, amistades y  personal sanitario, sino a las verdaderas heroínas, a aquellas mujeres extraordinarias que se levantan una y otra vez pese a su enfermedad y a las consecuencias de su tratamiento y que con gran valor apuestan por la vida”.

Por su parte, el alcalde Adeje, insistió también en que “el trabajo que hacemos con iniciativas como Carrera por la Vida debemos trasladarlo a todos los días del año y a todas aquellas iniciativas solidarias y que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre problemáticas concretas”. Para Rodríguez Fraga, “el hecho de que cada vez seamos más los que nos sumemos a la carrera no hace sino dejar claro que la sociedad está dispuesta a ayudar y aportar su granito de arena y nosotros estamos obligados a articular y dar respuesta a todo ese apoyo popular”.

Por primera vez, la Carrera por la Vida contó con un padrino, el ex entrenador del Iberostar Tenerife de la Liga ACB, Alejandro Martínez, que a comienzos de la presente temporada protagonizó una campaña de solidaridad para la lucha contra el cáncer de mama.