Un hombre de 72 años ha fallecido este lunes en Guía de Isora, en la isla de Tenerife, tras caer al mar mientras pescaba. Los hechos han sucedido a las 11:30 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se encontraba en apuros en el litoral de Playa San Juan.
Posteriormente se informó de que se trataba de un pescador que había caído accidentalmente al mar desde unas rocas y presentaba traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria.
El 1-1-2 activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) cuyo personal llevó a cabo el rescate del hombre y su traslado al muelle de la zona.
Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con médico y enfermero del centro de salud que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmando su fallecimiento.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencias y realizaron las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.