El buque Mein Schiff4 ha llegado este lunes, en primera escala, al puerto de Santa Cruz de Tenerife, instalación que su capitán, Todd Burgman, ha definido como “segura, con excelentes infraestructuras y servicios, y uno de nuestros destinos favoritos”.
Así lo dijo el capitán del barco en el transcurso del acto de bienvenida celebrado a bordo al que asistieron el presidente y el director de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, y José Rafael Díaz Hernández, respectivamente, además de representantes de la consignataria Hamilton y Cía, que también adelantó que el Mein Schiff5 visitará el puerto capitalino el año próximo.
Este impresionante buque, botado el pasado mes de junio, es gemelo del Mein Schiff3, nave asidua a los puertos e la provincia tinerfeña. Desplaza más de 99.000 toneladas de registro bruto, cuenta con una eslora superior a los 293 metros, y lleva a bordo 2.632 cruceristas, en su inmensa mayoría de nacionalidad alemana.
Ante la gran acogida que ha tenido este crucero, el capitán aseguró que las reservas de una travesía a bordo “están haciéndose con dos años de antelación”.
Actualmente esta nave cubre un itinerario que parte de Las Palmas para llevarle a Mindelo, Praia, Dákar, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Arrecife.
Por su parte, el titular de Puertos de Tenerife le hizo entrega de una botella de vino malvasía de La Palma y la tradicional metopa conmemorativa de toda primera visita.
El Mein Schiff4 recalará mañana al puerto de La Gomera y el jueves día 15 al de La Palma. En total, en la temporada 2015-2016 visitará La Gomera en trece ocasiones y La Palma en catorce, traduciéndose dichas escalas en la llegada de más de treinta mil cruceristas en cada isla.
A Santa Cruz de Tenerife llegará en 24 ocasiones hasta el próximo mes de marzo, con un movimiento asociado de 64.000 cruceristas.