La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La moción en Puerto de la Cruz responde a “lo que la ciudadanía quería”, según el PP

Efe

17 de agosto de 2024 13:14 h

0

El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, sostiene que la moción de censura en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz que ha dado la alcaldía a Leopoldo Afonso, de su partido, “es el resultado de lo que la ciudadanía pedía”.

Domínguez, que es también vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, esgrime en redes sociales que “no se trata de cuántos votos tiene alguien, sino de lo que hacemos por las preocupaciones de quienes votan”, en alusión a los 14 votos que le faltó al PSOE para lograr la mayoría absoluta en Puerto de la Cruz en las elecciones municipales de 2023.

“Es nuestro deber ahora actuar y responder ante los portuenses que querían el cambio”, afirma Manuel Domínguez.

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este viernes que intentó desde el inicio “revertir” la moción de censura “contra natura”, que “va contra el sentir y el voto mayoritario de las y los portuenses relativo de a quien querían de alcalde”.

Torres insistió en que Marco González aumentó sus apoyos, en concreto dos concejales más, en las elecciones de 2023, tras cuatro años de alcalde, y se quedó a 14 votos de la mayoría absoluta.

Desde Coalición Canaria, su secretario general en Tenerife, Francisco Linares, valora la entrada de sus dos concejales en el “nuevo gobierno de concentración” de Puerto de la Cruz, “con un programa beneficioso” para el municipio, “pensando siempre en mejorar la calidad de vida” de sus vecinos.

El otro socio del nuevo gobierno tripartito, Asamblea Ciudadana Portuense, no ha ofrecido ninguna reacción en redes tras la moción de censura contra el exalcalde Marco González (PSOE).

Ambas formaciones, exsocias de gobierno municipal, se intercambiaron en el pleno extraordinario celebrado este viernes reproches: los socialistas hablan de “traición” y los independientes de ACP, de intento de “sometimiento”.