El tradicional Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) que este año celebra su 25 aniversario, ha abierto sus puertas al público y mantendrá su actividad hasta el próximo 5 de enero.
La gran pista de hielo vuelve a convertirse en la atracción estrella entre cerca de 40 divertidas propuestas como la pista de cochitos locos más espectacular de España, además de una zona de deporte, juegos, talleres y hasta un plató de televisión.
En el acto de inauguración, el presidente Carlos Alonso aseguró que el PIT propicia “la dinamización económica” en nuestra Isla y “favorece la diversificación comercial”, lo que supone “generación de empleo”.
El presidente recordó que hasta el próximo 5 de enero, unas 250 personas se encargarán de velar por el buen desarrollo de este parque. “Son 250 puestos de trabajo directos”, señaló.
En la apertura del PIT, Alonso estuvo acompañado por los vicepresidentes Aurelio Abreu y Efraín Medina, así como por representantes del Centro Internacional de Ferias y Congresos y otras autoridades. Juntos hicieron un recorrido por las distintas atracciones, después disfrutar de actuaciones musicales a cargo de los más pequeños y de recibir una tarta muy especial para recordar que el PIT cumple 25 años.
Un año más, el PIT se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Esta vez, entre los días 19 diciembre y 5 de enero, entre las 10:00 y las 20:00 horas, excepto los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero (de 10:00 a 15:00 horas); 25 de diciembre y el 1 de enero (de 15:00 a 20:00 horas. La entrada tendrá un precio de ocho euros.
El objetivo de este año es superar la afluencia de público de la pasada edición, a la que acudieron más de 54.954 personas, para ello Medina animó a todos a que “también se desplacen al PIT en transporte público”.
Para alcanzar un alto nivel de atención, el parque contará diariamente equipo humano en permanente contacto con el público y específicamente preparado para las funciones que desempeña.
Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la estancia de los visitantes en el parque sea lo más agradable posible.
El Cabildo de Tenerife puso en marcha el Parque Infantil y Juvenil en 1989 con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes pudieran aprender y disfrutar. El PIT está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como a sus familias y a quienes tienen un espíritu joven y vital.