El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prohibirá la entrada de perros en las playas de Valleseco
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha accedido a la propuesta de los vecinos de Valleseco de prohibir la entrada de perros en las playas de la zona, así como a crear una comisión de seguimiento respecto al proyecto Sol y Sombra, según ha informado la representación vecinal.
Estos asuntos se han tratado este martes en una reunión entre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y miembros de la Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco, que han trasladado los asuntos tratados en una asamblea celebrada el pasado 17 de marzo en relación con el litoral del barrio.
Entre estas cuestiones figuran las adaptaciones del proyecto Sol y Sombra, la búsqueda de soluciones al acceso de perros a las playas y la representación de la Comisión en los asuntos que se refieran a Valleseco, añaden los representantes vecinales en un comunicado.
Entre los asuntos tratados en el encuentro con el alcalde se abordó la prohibición del acceso y tránsito de perros por las playas de Acapulco, Alemana, Cory y Varadero después de que esta medida fuera respaldada por el 98% de los asistentes a la citada asamblea.
El Ayuntamiento ha accedido a la propuesta de suspender la entrada de animales a las playas y a planificar la señalización de las que son competencia municipal, así como estudiar asuntos relativos a la accesibilidad y participación ciudadana, por lo que creará una comisión de seguimiento de la playa de Valleseco.
La Comisión agradece la disposición del alcalde a llegar a acuerdos en beneficio de la playa de Valleseco y destaca la importancia de esta reunión al sumar “dos partes muy importantes para nuestro barrio, como son el Ayuntamiento y los vecinos”.
0