Juan Carlos Sánchez Lezcano gana el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares
La Fundación CajaCanarias ha anunciado este martes el fallo de su Premio de Artes Plásticas Manolo Millares 2019, que ha recaído en el artista afincado en Tenerife Juan Carlos Sánchez Lezcano.
El pintor de origen cubano ha logrado ese prestigioso galardón merced a la obra titulada Lactosa la triste historia. El jurado del certamen estuvo compuesto en esta edición por Maribel Nazco, Fernando Castro Borrego y Ayoze Domínguez.
El Premio Manolo Millares CajaCanarias, dotado con 3.000 euros, también lleva aparejado la oportunidad de celebrar e itinerar una exposición en diferentes espacios culturales de la entidad, para lo que los participantes en el certamen, además de las obras presentadas a concurso, han tenido que adjuntar un proyecto expositivo que, en el caso de Juan Carlos Sánchez Lezcano, sería el que se materialice como muestra definitiva, junto a las dos obras pictóricas presentadas a concurso.
Juan Carlos Sánchez Lezcano (La Habana, 1963) se formó artísticamente en la Academia de San Alejandro y el Taller Experimental de libre creación Heriberto Manero, en Cuba.
Residente en Tenerife desde comienzos del presente siglo, Sánchez Lezcano ha protagonizado alrededor de una decena de muestras de carácter individual y ha tomado parte en otras tantas colectivas, así como ha obtenido importantes galardones, entre los que destacan el Premio de pintura Universidad de La Laguna Enrique Lite o el de Las Artes y las Letras Arona 2017.
0