El Tenerife busca la zona tranquila a costa de un Zaragoza obligado a sumar

EFE

Tenerife/Zaragoza —

El Tenerife buscará una victoria que les permita aumentar la distancia con la zona de descenso y encarar con tranquilidad las últimas diez jornadas de la Liga Adelante, mientras que el Zaragoza está obligado a ganar para no ver peligrar su plaza en los puestos de promoción.

Los tinerfeños, que cuando llegó Raúl Agné al banquillo estaban en descenso y comienzan la jornada a ocho puntos de la zona roja, están en el mejor momento de la temporada y acumulan siete jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto maño, por su parte, mantiene su plaza en los 'play off' de ascenso, pese a que los aragoneses solamente han logrado ganar en uno de sus últimos siete partidos.

El Tenerife, que con el técnico aragonés ha encontrado buenos resultados y una mejor versión en el juego, ha ganado los tres últimos partidos disputados en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Valladolid (2-0), el Leganés (1-0) y el Osasuna (1-0).

Volverá a defender la portería insular el meta hispano-venezolano Dani Hernández, quien se perdió el encuentro del fin de semana pasado por estar concentrado con la selección de Venezuela.

Con la estructura principal del once inicial consolidada, la única duda en el equipo de Agné que se repite semana tras semana es el costado izquierdo del ataque, en el que han jugado Cristo Martín, Cristo Díaz, Juan Carlos Real o Víctor García.

Se perderán el partido por lesión Iker Guarrotxena, Quique Rivero e Igor Arnáez, quien esta semana a comenzado a entrenar con sus compañeros, una vez que ha superado unos problemas renales que le mantuvieron dos meses al margen del grupo.

Un Zaragoza que después de muchas jornadas podrá completar una convocatoria solo con jugadores de la primera plantilla, apela a la recuperación de efectivos para conseguir la victoria, tan necesaria como casi obligada para mantener la sexta plaza de la clasificación.

En el conjunto aragonés se felicitan por el hecho de que, por fin, solo cuenten con tres lesionados (Eldin, Javi Álamo y el guardameta Bono), para afrontar el choque contra el conjunto “chicharrero” después de mucho tiempo durante el cual la presencia de jugadores del Zaragoza B no solo ha sido habitual sino en algunas ocasiones hasta masiva.

Además, jugadores que han estado actuando con problemas físicos como Basha, Mario y Natxo Insa parecen ya recuperados y eso también supone una excelente noticia para el técnico zaragocista, Ranko Popovic.

El entrenador recupera para este envite al defensa Vallejo, que la pasada jornada estuvo ausente por estar concentrado con la selección española sub-21, y también podrá contar con el centrocampista Lolo y con el goleador Borja Bastón, que vuelven tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El hecho de que cuando el preparador serbio ha podido contar con la mayoría de sus efectivos ha sido cuando el equipo ha respondido sobre el campo con un buen juego y victorias, anima a pensar a toda la plantilla que llevarse los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López es posible.

El equipo aragonés necesita sumar ya tres puntos para cortar la inercia negativa que lleva, dado que en los siete últimos encuentros solo ha sumado siete puntos de un total de veintiuno en juego.

Popovic podría confeccionar una alineación muy parecida a la del último encuentro frente al Alcorcón con la única novedad segura de la vuelta del goleador Borja Bastón.

Esto supondrá que Ruiz de Galarreta y Willian José se jugarían una plaza de titular y también cabe la duda de dónde jugará Vallejo.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos Real; Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Zaragoza: Alcolea; Fernández o Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Basha; Jaime, Ruiz de Galarreta o Willian José, Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.