La aerolínea canaria Binter ha ampliado el acuerdo de código compartido que mantiene con la compañía SATA, del archipiélago luso de Azores, y desde este martes empieza a comercializar vuelos entre Canarias y Boston, con escala en Punta Delgada, capital de Azores, ha informado la empresa en un comunicado.
La colaboración entre Binter y SATA mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar el trayecto, que partirá desde la isla de Gran Canaria, hacia Boston con un solo billete que incluye los dos trayectos, bajo un único código de vuelo y con una facturación única, se indica en la nota de prensa.
Además, la compañía Binter ofrecerá vuelos interinsulares gratuitos en esta ruta a los pasajeros procedentes de otras islas del archipiélago canario.
El vuelo inaugural partirá desde Gran Canaria el sábado 6 de abril de 2019, a las 12.15, y aterrizará en Punta Delgada a las 14.15. De allí despegará hacia Boston a las 15.45 y llegará a las 17.25 del mismo día 6 de abril.
El vuelo de vuelta despegará de Boston los viernes a las 21.20, para aterrizar en Punta Delgada a las 6.00 del sábado.
La conexión hacia Gran Canaria saldrá a las 7.45 y se tomará tierra en la isla a las 11.40.
A partir del 12 de junio, Binter y SATA realizarán una frecuencia más a la semana en el mismo horario.
El vuelo de salida hacia Boston será los martes y el de regreso saldrá el lunes desde Boston. Aterrizará en Gran Canaria el martes.