Intersindical presenta este miércoles preaviso de huelga indefinida a partir del 24 en Teleférico del Teide
Los trabajadores de Teleférico del Teide no lo ven nada claro en la defensa de sus intereses laborales y han decidido dar una vuelta de tuerca más a su estrategia de consolidación de un nuevo marco de relaciones entre la empresa y sus empleados.
Tal y como informaron este miércoles fuentes de Intersindical Canaria, el sindicato que tiene todos los delegados (tres) en el comité de empresa de la entidad mixta Teleférico del Teide (con potente participación accionarial del Cabildo de Tenerife), a lo largo de este mismo día se presentará ante el Semac (Dirección General de Trabajo) el preaviso de huelga indefinida a partir del 24 de este mes de agosto (jueves de la semana próxima), lo que, de producirse, implicará el cierre sine die de las instalaciones del teleférico al no haber servicios mínimos contemplados. El conflicto laboral abierto en Teleférico del Teide afecta a unos 45 trabajadores.
La nueva medida, según indicaron las mismas fuentes, se adopta tras comprobar que la negociación entre las partes sigue cerrada y al apreciar la escasa voluntad de alcanzar un acuerdo por parte de la dirección de Teleférico del Teide, que, como aseguró Intersindical, tiene previsto celebrar un consejo de administración para abordar esta situación el domingo.
Intersindical Canaria convocará una rueda de prensa este viernes, en su sede de La Cuesta (La Laguna), para informar acerca de los pormenores del conflicto laboral, para fijar su postura en la negociación del nuevo convenio colectivo y para desmentir algunas de las cuestiones planteadas por el portavoz de Teleférico del Teide, Ignacio Sabaté, también gerente en esa empresa.
Los trabajadores de Teleférico del Teide volvieron a protestar este martes, en la que fue su segunda jornada de movilización, justo en la rampa de acceso al terminal de subida al pico del Teide, dentro del parque nacional.
Tras las protestas del domingo y el martes pasados, se mantiene el preaviso para los días 18 (viernes), 20 (domingo) y 22 (martes), a lo que se unirá, si antes no hay un arreglo entre las partes enfrentadas, la huelga indefinida que se notifica este miércoles con inicio a partir del 24 de agosto (jueves).