Se mantienen cortados los accesos al Parque Nacional del Teide

El Teide luce su imponente manto blanco tras el temporal de nieve que ha afectado estos días a varias islas del Archipiélago. No obstante, la ciudadanía tendrá que esperar para verlo ya que este domingo se mantienen cortados los accesos al parque nacional por seguridad.

Cerradas al tráfico hasta el lunes se encuentran las carreteras insulares TF-24 a la altura de Las Lagunetas; la TF-523, (subida desde Arafo al Teide) desde el kilómetro 10; la TF-21, a la altura de La Caldera de La Orotava, y la TF-21 en el teleférico.

La previsión de la Aemet para este lunes en Tenerife es de intervalos nubosos en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas de madrugada y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso en general con algún intervalo de nubes altas a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos de evolución por la tarde, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en medianías del sur y este.

También la Aemet señala que las temperaturas mínimas tendrán con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en cumbres. Las máximas irán en ligero ascenso en costas, mientras que se producirán heladas débiles en el Teide.