El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el presidente de NC en Tenerife, Daniel Díaz, han hecho un llamamiento a la movilización y a salir a la calle para protestar por los “permanentes” atascos circulatorios en el norte de la isla.
Román Rodríguez y Daniel Díaz han planteado a los ciudadanos, municipios afectados, partidos políticos e instituciones públicas que encabecen y defiendan sus derechos y exijan responsabilidades al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, “máximos responsables de la situación caótica e inasumible que vive esta zona de la isla”.
Daniel Díaz ha afirmado que el colapso circulatorio diario y sus consecuencias para los trabajadores, estudiantes y ciudadanos, así como para los sectores productivos y económicos, “ha llegado a un punto tan crítico que no se puede permanecer inmóviles por más tiempo”.
El desarrollo, intereses sociales y económicos de esta comarca y del resto de la isla, según el presidente de NC de Tenerife, “se ven dañados por los permanentes y cada vez mayores problemas de movilidad”.
“Estamos muy cansados de sufrir retenciones kilométricas durante horas y horas en las principales arterias de esta zona y de que el presidente del Cabildo y del Gobierno de Canarias nos sigan engañando con falsos anuncios de soluciones que no llegan o echando balones fuera sin asumir que las competencias son suyas”, afirmó Díaz.
Añadió que Coalición Canaria, antes y después de la crisis económica, ha tenido la responsabilidad en esta materia y “no ha hecho nada por resolver este caos en las décadas que lleva gobernando la isla y Canarias”. “Siempre con las competencias de Obras Públicas y Transportes en sus manos y con la única excepción” del año y medio del PSOE al frente de este departamento entre julio de 2015 y diciembre de 2016“, puntualizó.
Según Daniel Díaz, “hasta tal punto ha llegado la dejación de responsabilidades, mentiras e incapacidad gestora de CC, con y sin recortes del Estado, que ni tan siquiera tenemos proyectos para evitar el riesgo de que la comarca norte de Tenerife se empiece a empobrecer y a perder población”.