Abandona el Ayuntamiento de La Laguna el portavoz de Coalición Canaria para facilitar un pacto con el PSOE

Europa Press / Canarias Ahora

0

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Jonathan Domínguez, ha remitido este lunes una carta al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), en la que comunica su renuncia al acta de concejal ante un nombramiento como viceconsejero del Gobierno de Canarias, previsto en principio para el Consejo de Gobierno de este mismo lunes.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Domínguez muestra su “agradecimiento” a todo el personal del consistorio tras 16 años de actividad política, subrayando que ha aprendido “muchísimo” en la corporación y que ha obtenido una “inmensa enciclopedia de conocimientos, habilidades, aprendizaje, vivencias y, sobre todo, grandes amistades”.

Ha reconocido que le “apena muchísimo” entregar el acta de concejal porque “luchar por La Laguna y su gente” han la seña de identidad de su vida política pero entiende que “toca tomar decisiones” y ejercer su labor donde se sienta “útil” para la ciudadanía, en este caso en el Gobierno de Canarias.

“Con este escrito, además de renunciar a mi acta de concejal, quiero transmitir ese agradecimiento sentido a todas las personas que hacen posible la existencia misma del Ayuntamiento de La Laguna como administración local e institución, y la prestación de sus servicios para mejorar la vida de la gente, para quienes estaré siempre ha disposición en el trabajo responsable, y en el convencimiento de que en el futuro nos volveremos a encontrar”, concluye el escrito de renuncia.

La marcha de Domínguez acelera las negociaciones entre PSOE y CC para suscribir un pacto de gobierno en el municipio que blindaría la mayoría absoluta con un total de 18 concejales, acuerdo que estaría incluido en el pacto de investidura entre socialistas y nacionalistas.

Aunque Coalición Canaria negó que se hubiese acordado medida alguna respecto a ayuntamientos o corporaciones en las Islas al firmar el pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, esta renuncia llega solo tres días después y abre la puerta a que nacionalistas y socialistas formen equipo de gobierno en la segunda ciudad más importante de Tenerife.

De hecho, hace ya unos días Rubens Ascanio, portavoz de Unidas Se Puede en La Laguna (partido que facilitó que gobierne el PSOE en la ciudad) comentó en redes sociales que “había laguneros en la bandeja de dulces del acuerdo”.