“Aquí no somos negros, somos españoles”: así reclama dinero del Estado un dirigente de Coalición Canaria

Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular por Coalición Canaria

Canarias Ahora

3

El expresidente del Cabildo de Tenerife y ahora consejero por Coalición Canaria, Carlos Alonso, ha exclamado este viernes en el pleno insular que “aquí no somos negros, somos españoles” solicitando al Ejecutivo de Pedro Sánchez ayuda presupuestaria para las obras de los trenes de alta velocidad de Gran Canaria y Tenerife.

“Y además, que el Ministerio de Fomento, también como hace en el resto de España, y aquí no somos negros, somos españoles, financie en Canarias la financiación del tren como hace en el resto del país”, ha expresado Alonso.

Segundos después, el presidente de la Corporacion ha emplazado al consejero por Coalición Canaria a “matizar la afirmación”. Pero en lugar de retirarla, se dirigió por similares derroteros: “Sí, me refiero que no deben de tratarnos como si fuéramos diferentes. Somos personas normales de parte del Estado español”, ha respondido Alonso.

En su cuenta de Twitter, el expresidente del Cabildo de Tenerife, que ocupó el cargo desde 2013 hasta 2019, ha lamentado lo ocurrido. “Hoy me equivoqué en el pleno en una expresión absolutamente desafortunada. Ya retiré la expresión durante el pleno y pedí disculpas. Ahora lo hago a través de las redes. Lo siento”.

Coalición Canaria ha exigido al Ejecutivo central que financie en Canarias los trenes de Gran Canaria y Tenerife, estimados en 3.800 millones de euros. El Archipiélago ya ha anunciado que también pedirá a Bruselas financiación para ambos proyectos.

Etiquetas
stats