La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició este lunes el trámite para la concesión de los quioscos en arena de la playa de Las Teresitas, con la aprobación de los pliegos de condiciones económico-administrativas y de prescripciones técnicas.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la concesión se otorgará por cuatro años y que el plazo de presentación de ofertas comenzará tras la publicación de los citados pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
“El acuerdo adoptado este lunes por la Junta marca el inicio de un procedimiento que pretende dotar a la playa de unos servicios de calidad, los que den respuesta a las demandas de los miles de usuarios que disfrutan de este magnífico enclave durante todo el año”, destacó.
Díaz-Estébanez recordó el compromiso del grupo de gobierno de restablecer el servicio de quioscos a la mayor brevedad posible, una vez que hace unos meses se determinó el cierre de los establecimientos que carecían de título habilitante para desarrollar esa actividad.
Desde aquel momento y hasta el día de hoy, el servicio de quioscos se viene prestando en la zona de aparcamientos, una solución concebida con carácter provisional y en tanto el Ayuntamiento iniciaba los trámites ante el Servicio Provincial de Costas de Tenerife para solicitar la ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre y la redacción de los pliegos.