La compañía Cepsa, responsable de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, ha dicho este viernes que no existe sobre la firma imputación alguna por delito por contaminación.
Según ha informado Cepsa en un comunicado, no hay ningún auto de imputación formal contra la compañía, por lo que las informaciones que se están vertiendo al respecto “son erróneas”.
Cepsa, que se reserva el derecho a tomar las medidas legales que estime oportunas, ha emitido este comunicado después de que el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, anunciara la imputación de la petrolera como persona jurídica, en las diligencias abiertas por la contaminación de la refinería de la capital tinerfeña.
Según Cepsa, una imputación supone que la decisión de imputar al responsable de cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito debe conllevar, necesariamente, “la determinación de los hechos punibles y la identificación de la persona a la que se le imputan, y no podrá adoptarse sin haber tomado declaración a aquella”, circunstancias que asegura que no se han dado.