Santa Cruz mantiene aún vigente el contrato que firmó con Perrault para Las Teresitas

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

Por sorprendente que resulte, lo cierto es que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña aún no ha rescindido el contrato con el arquitecto francés, Dominique Perrault, para ejecutar las obras del proyecto que diseñó para la playa de Las Teresitas.

El concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, indicó que la falta de dinero en 2011 había impedido saldar la deuda con el arquitecto que el Ayuntamiento fija en 150.000 euros. Cifra en la que no está de acuerdo Perrault, con lo que es posible que finalmente acuda a la vía judicial. Ahora, la situación financiera del Ayuntamiento es diferente y permitirá saldar esta deuda, al menos, en cuanto a lo calculado por la Corporación local.

El contrato fue firmado a finales de 2006 y su anulación fue determinada por un Pleno celebrado en 2011, en el que se acordó descartar el proyecto. La pregunta fue presentada este viernes al Pleno por el grupo municipal socialista, el cual mostró su sorpresa porque aún no se haya resuelto el contrato.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló este viernes durante el Pleno que la empresa Desurcic ha ofrecido garantías por escrito que va a acometer los trabajos de mejora en la accesibilidad del campo de fútbol de San Andrés. El alcalde no obstante dijo que no se sabe cuál es la fecha de inicio de los trabajos.

Curiosamente, el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, acababa de asegurar, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos, que no existe ninguna garantía por escrito. En principio se ha resuelto el problema de disponibilidad de terrenos y la próxima semana, tal vez, se pueda saber ya la fecha de inicio. Por lo pronto se descarta que el Ayuntamiento tenga que asumir los trabajos de forma subsidiaria.