La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González (PP), anunció este lunes la prohibición de circular por las vías del centro de la ciudad para aquellos camiones de más de 24 toneladas de peso.
González dijo que “se trata de una medida que ya habíamos anunciado y que ahora concretamos debido a las recomendaciones planteadas desde el Ministerio del Interior en materia antiterrorista y en lugares donde se prevé que haya una importante afluencia de público durante estas fiestas”, explicó la concejala.
A la vista de las recomendaciones de seguridad y de la agenda de eventos festivos del municipio, se ha determinado que en tres jornadas no circulen por el centro de la ciudad ese tipo de vehículos, concretamente en el perímetro comprendido entre las avenidas Tres de Mayo, Reyes Católicos, Asuncionistas y Ramblas de Santa Cruz.
El decreto recién firmado establece que dichas suspensiones solo se serán efectivas los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero próximo. Los transportes suspendidos esas jornadas podrán realizarse desde el siguiente día laborable sin necesidad de solicitar una nueva autorización.
Únicamente se permitirá el paso a los vehículos de este tipo que transporten productos perecederos, y a aquellos que se dediquen a la distribución de estos para la reposición de locales de restauración y bares.
La Policía Local velará por el cumplimiento de estas condiciones, aunque, en caso de fuerza mayor y si es obligatorio algún transporte especial, deberá comunicarse previamente a la secretaría de dicho cuerpo policial.