El parque acuático Siam Park, ubicado en Adeje, Tenerife, y que ha sido varias veces elegido como el mejor del mundo, volverá a abrir sus puertas este sábado, 29 de mayo, después de que la crisis sanitaria originada por la COVID-19 obligase a parar su actividad el 15 de marzo de 2020. La fecha de la reapertura coincide con la víspera del Día de Canarias, el 30 de mayo, y en los próximos meses, el parque permitirá la asistencia del público a sus instalaciones de Costa Adeje tres días por semana, de viernes a domingo.
El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, ha señalado en la feria Fitur que la reapertura, en la fecha más representativa para los canarios, es un buen comienzo para devolver “la alegría, el ocio y el disfrute” a las islas tras un año “lleno de sufrimiento”. Kiessling prevé que la llegada de visitantes sea “mucho menor” que en 2019, cuando más de 1,2 millones de turistas visitaron el parque acuático y los dos meses de verano suponían “el 40%” de la afluencia de todo el año.
Siam Park se sumará así a la reapertura del zoológico Loro Parque, en Puerto de la Cruz (Tenerife), y el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, que abrieron el pasado 1 de mayo, y favorecerá las visitas de los ciudadanos canarios al ofrecer descuentos del 50 por ciento en las entradas a estos espacios.
Por otra parte, el presidente del grupo, Wolfgang Kiessling, ha anunciado que el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz volverá a su actividad habitual a partir del 1 de septiembre, ya que “la escasa demanda de turismo” en el periodo estival imposibilita adelantar su vuelta a la normalidad. A pesar de las circunstancias, el empresario se ha mostrado satisfecho con el número de visitantes a Loro Parque durante los primeros quince días de esta nueva etapa, aunque considera que el zoológico todavía se encuentra “muy lejos” de la rentabilidad.
El mantenimiento de todas las empresas durante el periodo de inactividad supuso para el grupo una inversión mensual superior a los dos millones y medio de euros. “Al reabrir, pensábamos que estaba bien llegar a los 500 visitantes al día, pero en ese tiempo hemos alcanzado hasta las 900 personas de promedio e, incluso, los domingos hemos llegado a los 1.900 turistas” ha dicho el empresario alemán.
La Fundación Loro Parque ha continuado durante esta etapa con su actividad habitual y, desde su creación, ha invertido 22,8 millones de euros en más de 200 proyectos de conservación en los cinco continentes, que han posibilitado salvar a diez especies de loros de la extinción, según ha informado.