La compañía La Esponja del Teide ha ganado el primer premio Sinpromi Integra, concedido por el Cabildo de Tenerife en reconocimiento a la labor de las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla.
A esta tercera edición de los premios se han presentado un total de 16 empresas para sus dos categorías de galardones. La primera está destinada a empresas de más de 50 empleados, que integren a personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación y con una trayectoria destacada en materia de responsabilidad social aplicada al ámbito de la discapacidad. La segunda categoría, cuyo ganador es KFC Tenerife, está dirigido a empresas de menos de 50 trabajadores.
Además de los ganadores, el jurado otorgó una Mención Especial del Premio a las empresas Transportes Pérez y Cairós, S.A. y a Hotel H10 Las Palmeras.
Todas las compañías que han participado debían cumplir una serie de requisitos, entre los que estaban tener su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplir la cuota de reserva del 2% de personas con discapacidad recogida en la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) y no estar calificada como Centro Especial de Empleo.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue el encargado de presidir el acto y estuvo acompañado de la vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes; la directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Marta Arocha; y el presidente de CERMI Canarias, Javier Bencomo.