La Feria de la Moda de Tenerife recibió la visita 11.300 visitantes que disfrutaron del amplio programa de actividades que les ofreció el evento, organizado por el Cabildo de Tenerife, entre las que destacaron las pasarelas celebradas en la caja negra, con más de 70 modelos, y que concluyeron en la tarde del domingo con la intervención del Estudio de Esculturas Bronzo.
Otras de las actividades de esta feria, que se inauguró el pasado jueves en el Recinto Ferial de Tenerife y se clausuró el domingo, fueron los talleres celebrados en la Zona Blogger, las pasarelas alternativas, la Zona de encuentro de oportunidades de negocio, y la venta directa de las empresas de Tenerife Moda, Emprendemoda y otras que tuvieron también su espacio diferenciado.
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado el “gran éxito que ha supuesto, un año más, esta celebración, desde el Concurso de Jóvenes Diseñadores hasta las pasarelas comerciales en los diferentes espacios adaptados con calidad, y la presencia de 120 empresas que han sido las protagonistas de la Feria de la Moda de Tenerife”. De igual modo, hizo hincapié en “el alto grado de satisfacción de los expositores, que están muy contentos con los resultados obtenidos, al igual que el enorme esfuerzo de parte de todo un equipo multidisciplinar”.
Efraín Medina añade que los resultados son positivos. “Hemos duplicado el número de visitantes con respecto al año anterior, y eso que la entrada tenía un coste de 2 euros, pues parte de la recaudación se destina a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, Ámate. Y otro punto que no podemos olvidar es que la Feria ha sido un lugar de networking en el que nuestros empresarios de la moda y el textil han podido contactar entre ellos o con otros personas interesadas que procedían del exterior y que han apostado por hacer negocios en este sector como es el caso de Madeira, con quien se han estrechado los lazos comerciales”.
El broche final a las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife lo puso el Estudio de Esculturas Bronzo. Así, se subieron a la pasarela un total de 15 diseñadores que traducen el arte en joyas únicas. El grupo de participantes estuvo compuesto por Elia Pérez, Pilar Cotter, Ubay Chimayo, Ochoa y Díaz Llamos, Hado´s, Jorge Salazar, Chanchy Núñez, Patricia Delgado, Nerea G. Murillo, Evelina Martín, Isabel Díaz, Carlos Rivero, Adelto Rodríguez, Rafael Sanz y Laura Gherardi.
El taller tinerfeño de Esculturas Bronzo lleva más de 30 años trabajando para la mayoría de artistas de Canarias pasando a bronce sus proyectos artísticos. De igual modo, tiene producción propia tanto de esculturas como de objetos de diseño, pues adapta las técnicas de producción de esculturas a objetos decorativos y funcionales.
Efraín Medina indicó que “vienen ahora importantes retos como Barcelona Bridal Week, Costura España, Pitti Homo Florencia, Días Magicos en Madrid, y así una decena de acciones en los próximos meses”.