Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un hombre, residente en esa misma localidad y de 46 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.
Los hechos sucedieron a mediados del mes de agosto y se ha arrestado tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil y gracias a la colaboración ciudadana.
Esa persona, con numerosos antecedentes por hechos similares en la zona del parque nacional de las Cañadas del Teide, cometía los hechos aprovechando que los turistas estacionaban los vehículos en los miradores del parque nacional.
Así, cuando bajaban a realizar fotos en el entorno, aprovechaba para forzar los vehículos y sustraer pertenencias del interior, utilizando siempre el mismo modus operandi.
Uno de los robos ocurrió en la localidad de Chío, mientras que el segundo tuvo lugar en Vilaflor. El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arona.