El Hospital de La Candelaria niega la “crítica” situación del servicio de cocina y asegura que ofrece una atención de calidad
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha negado la “crítica” situación del servicio de Alimentación del centro denunciada por NC-BC y ha afirmado que realiza su labor en condiciones “óptimas” y ofrece una atención “de calidad” a los usuarios ingresados, lo cual “acredita Aenor con la norma ISO 9001 en las instalaciones de cocina, que garantiza que el sistema de gestión desarrollado e implantado se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua”.
A través de un comunicado, el Hospital de La Candelaria ha asegurado que la mejora de las instalaciones de la cocina es “permanente” y aclara que en los últimos tres meses se han solicitado ofertas a empresas especialistas para diseñar el Plan Funcional del Servicio de Alimentación, que “permitirá su modernización y la ampliación de la cocina”. Según el centro, la previsión es que se ejecute a partir de principios del año 2025.
El centro hospitalario añade, además, que el procedimiento para la compra del tren de lavado está en uno de sus últimos pasos administrativos y ya se ha iniciado el proceso para la compra del bloque de cocina (cocción de los alimentos).
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Sobre la manipulación de las dietas específicas para personas alérgicas, el Hospital ha precisado que se elaboran en una sala independiente y con distinto instrumental y maquinaria a la que se utiliza para el resto de dietas, e incide en que el número diario de este tipo de dietas es muy bajo. Hoy, por ejemplo, no se ha elaborado ninguna, apuntan desde el centro.
En cuanto a la limpieza de algunas instalaciones, como el cuarto de frío, desde La Candelaria aclaran que se lleva a cabo una limpieza exhaustiva al final de cada turno (tres limpiezas diarias). También se realiza un servicio de limpieza adicional por la noche, cuando la cocina está cerrada y ha terminado el trabajo del día. Si se detecta algún tipo de incidencia se notifica para que se resuelva antes de la apertura de la cocina al día siguiente.
1