Las 25 personas desalojadas por el incendio declarado este miércoles en La Laguna ya pueden regresar a sus casas una vez estabilizado el fuego, que ha afectado a unas 20 hectáreas de zarzas, helechos, brezo y codeso, informaron fuentes del Cabildo de Tenerife.
El incendio se produjo en una zona limítrofe con El Rosario, si bien no llegó a adentrarse en este último municipio, detallan las fuentes.
Los medios de extinción pudieron contener las llamas y que no rebasen la carretera de Agua García, la TF-226, lo que evitó que se propagase por una zona boscosa de tupida vegetación.
En ese caso “hablaríamos de cosas mayores”, apuntó Escolástico Gil, alcalde de El Rosario. Su homólogo en La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, dijo que si el fuego saltaba la carretera habría sido “incontrolable”.
En el dispositivo de emergencia han intervenido cuatro helicópteros, una dotación de Bomberos de Tenerife con dos nodrizas y una bomba pesada, 34 efectivos de las Brigadas Forestales, Protección Civil y Policía Local.