El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus después de realizarse una prueba PCR y permanecerá aislado los próximos días, trabajando de forma telemática
En un comunicado, Martín ya ha trasladado su caso para que se realice un rastreo y un seguimiento de todas las personas con las que ha estado en contacto durante los últimos días.
El positivo del presidente del Cabildo de Tenerife se produce después de que el Gobierno de Canarias haya endurecido las medidas en la isla, que entran en vigor este viernes: restricciones de entrada y salida de personas hasta el 1 de enero, toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas o límites de aforo a convivientes en espacios de uso público como privado, cerrados o al aire libre.
El Ejecutivo regional ha acordado un conjunto de medidas después de que la incidencia acumulada de la isla se situara en 213,98 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por encima del conjunto del país, que se coloca en 193,65. Además, el pasado miércoles, los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se ubicaron entre las diez grandes ciudades españolas que han notificado más contagios en las últimas dos semanas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa