El youtuber The Grefg subió al Teide sin permiso por una decisión de la presidenta del Cabildo, sostiene el PSOE
El PSOE en el Cabildo de Tenerife ha acusado a la presidenta de la corporación, Rosa Dávila, de que el youtuber David Cánovas Martínez, alias The Grefg, con el que ella se fotografió, subió al Teide sin permiso debido a una decisión política suya.
El grupo socialista ha anunciado en un comunicado que ha solicitado a la presidenta Rosa Dávila explicaciones en un pleno extraordinario porque considera muy grave trasladar a la opinión pública que uno se puede saltar las normas.
Según informa el PSOE en un comunicado, no existe en el Cabildo de Tenerife un expediente donde se determine el interés insular de dar un acceso privilegiado al Pico del Teide a un youtuber y abrir el teleférico un día que estaba cerrado por vientos para que el director insular del Medio Natural, Pedro Millán, fuera a su encuentro a autorizar la subida al pico.
Por eso concluyen que “la subida al Teide sin permiso de este influencer se ha sustentado directamente en la decisión política de una presidenta, Rosa Dávila, que aprovechó esta visita para fotografiarse con el youtuber”.
El PSOE de Tenerife rechaza que la presidenta del Cabildo abriera el teleférico el 23 de noviembre “solo para este señor cuando estaba cerrado porque no se daban las condiciones de seguridad necesarias”.
En el video sobre la excursión al Teide, David Cánovas Martínez llama ‘capo’ al director insular de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Pedro Millán, por haber abierto el teleférico estando cerrado para llevarle un permiso en mano.
“Es inaceptable que el Cabildo de Tenerife permita y fomente una subida al Pico del Teide sin permiso, sin la vestimenta y sin el avituallamiento necesario, especialmente después de la experiencia vivida cuando decenas de turistas se vieron sin poder descender adecuadamente tras la avería del teleférico en 2017”, señala el PSOE.
0