La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este miércoles sus avisos para esta semana en Canarias anunciando rachas de viento, precipitaciones y tormentas que afectarán a todas las islas del Archipiélago, así como nevadas en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma tras el paso de una borrasca, tal y como adelantaba el modelo de predicción Europeo ECMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio), de los más prestigiosos del mundo.
Por este motivo, Tenerife se encontrará en aviso amarillo desde este jueves, a las 09.00 horas, por dichos fenómenos atmosféricos.
Será la zona Norte de la isla la que padezca la mayor inestabilidad desde este jueves, a las 12.00 horas, y hasta el viernes, a las 23.59 horas, por tormentas y precipitaciones que podrían acumular hasta 15mm en una hora. Asimismo, se esperan nevadas entre el jueves, a las 18.00 horas, y el viernes, a las 23.59 horas, en cotas entorno a los 1.700 metros y de dos centímetros de grosor.
La zona metropolitana también se verá afectada por precipitaciones y tormentas. Asimismo, las rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, esperadas para el jueves desde las 09.00 horas hasta las 19.59 horas, tiñen de amarillo a los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario.
Por su parte, la Aemet no contempla tormentas ni lluvias para estos días en el sur de la Isla, pero prevé rachas de viento fuertes de hasta 70 kilómetros por hora entre las 09.00 y las 19.59 horas de este jueves.