Asamblea por La Orotava pide explicaciones al alcalde, Francisco Linares (Coalición Canaria), sobre la carencia del plan de seguridad del Auditorio Teobaldo Power. El movimiento insiste en que no se puede mirar hacia otro lado ante lo que consideran ''una posible negligencia por parte del gobierno de Coalición Canaria''.
La formación se ha pronunciado tras la noticia de la clausura de la actividad en el popular auditorio tinerfeño, que según dijo el responsable técnico del área de Cultura de La Orotava, [cargo que tiene desde hace 15 años] Miguel Ángel Hernández, se debe a la ausencia de un plan de seguridad.
La Asamblea asegura en un comunicado que han pedido la documentación pertinente sobre el caso para que pueda arrojar luz y ''aclararlo todo''. ''También hemos manifestado nuestro total desacuerdo con el proceder de las obras del Auditorio, las cuales inicialmente se cuantificaban en torno a 3 millones de euros y acutalmente superan los 12 millones de euros'', critican.
La Asamblea considera que existen otros asuntos en el municipio que tienen mayor relevancia. ''El dinero podría emplearse en la ejecución de un nuevo espacio artístico cultural más moderno, así como atajar otros problemas como el acceso a la vivienda, la movilidad, la asistencia sociosanitaria...'', proponen.
En esta línea, piden a Linares que ofrezca las explicaciones que sean necesarias para aclarar las dudas existentes sobre la seguridad del edificio.