Metrotenerife retomará este lunes, 9 de septiembre, el horario de invierno en el servicio del tranvía para dar respuesta a las demandas de movilidad con motivo de la reactivación económica en el área metropolitana y el inicio de las clases en los centros educativos.
Así a partir de esta fecha, de lunes a viernes, la Línea 1 operará con frecuencias de 5 minutos en las horas de máxima demanda, y la Línea 2 lo hará cada 10 minutos.
En este sentido, la compañía ha recordado en una nota de prensa que los horarios del servicio pueden consultarse en web y en las redes sociales de Metrotenerife, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).
El servicio de tranvías en días laborales, en circulación desde las 06.00 horas, pasará a operar con su horario de invierno desde el día 9, por lo que se incrementará la frecuencia de paso de los vehículos en ambas líneas.
La Línea 1 prestará servicio cada 5 minutos en los tramos de mayor demanda del día, 07.00 a 15.00 horas, para a continuación hacerlo con intervalos de 6, 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche (24.00 horas).
En cuanto a la Línea 2, los tranvías circularán con frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía para después operar cada 12 y 15 minutos, hasta la finalización del servicio a medianoche.
Finalmente, los servicios de fin de semana seguirán operando de manera interrumpida como lo han venido haciendo todo el año.