El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, acudió al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar, en el sur de Tenerife, en el que se llevó a cabo la vacunación de un total de 300 personas, entre usuarios, usuarias y personal del propio centro y de otros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Tres centros ocupacionales, concretamente los de Valle Colinos y Verodes, en el municipio de La Laguna y el de Reina Sofía en Güímar recibieron la primera dosis de Pfizer. En el mismo día, llegó una remesa con más vacunas a Tenerife Norte.
Las personas con discapacidad son especialmente vulnerables. Por este motivo, Martín ha señalado la importancia que tiene el inicio del periodo de vacunación: “Los centros pueden empezar a garantizar su seguridad desde el punto de vista sanitario”. Con ella, también se introduce un “periodo de normalización en sus vidas. La normalidad es poder volver a ver a sus familias, interactuar con las personas a las que quieres”, apostilló el presidente del máximo organismo insular.
Un vídeo difundido por el Cabildo de Tenerife recoge la jornada de vacunación de estos centros de personas con discapacidad intelectual en Tenerife. En este proyecto audiovisual, el enfermero José Domingo Rodríguez, uno de los sanitarios que recibió la primera dosis, calificó como “un acto de responsabilidad” vacunarse contra la COVID. “Sobre todo con lo mal que lo hemos pasado en esta pandemia”, reflexionó.