Dos cazadores furtivos han sido detenidos por haber matado un muflón en la zona del Paisaje Lunar, en Vilaflor (Tenerife). Los hombres fueron sorprendidos por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en coordinación con guardas rurales de la Federación de Gestión Cinegética de Tenerife y con agentes de Medio Ambiente del Cabildo, tras recibir una denuncia ciudadana.
El alertante detalló que había visto cómo una persona disparaba con una escopeta a un muflón en una zona de control de caza especial y que, con la ayuda de otra, se disponía a trasladar el cuerpo del animal sin vida.
Ambos fueron localizados en las inmediaciones donde uno de ellos se había escondido entre la pinocha. También encontraron cerca al muflón, a pesar de que trataron de ocultar su cuerpo.
La Guardia Civil detalla que estas dos personas han sido denunciadas por carecer de permiso de caza controlado, necesario para la caza en zonas de control de caza especial, por hacer uso del arma en dicha zona, por cazar en época de veda (caza furtiva) y por carecer de la cartilla sanitaria del perro de caza que llevaban consigo.