La Guardia Civil desmantela una 'rave' ilegal en el sur de Tenerife con unos 50 asistentes
La Guardia Civil y la Policía Local de Arico, en el sur de Tenerife, han desmantelado una fiesta ilegal en este municipio y han interpuesto más de 50 denuncias a los asistentes, en su mayoría, por incumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia.
La Benemérita indica que los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo y que se detuvo a una persona por un supuesto delito de desobediencia y resistencia.
La intervención se inició tras recibir un primer aviso en la madrugada del día 7 de marzo procedente de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en la que alertaba de una posible fiesta ilegal tipo rave que estaba teniendo lugar en el Área Recreativa de El Contador, en el municipio de Arico.
Patrullas de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona y de Policía Local de Arico se dirigieron a la zona y se encontraron a unas 50 personas y numerosos vehículos. Se procedió entonces a disolver dicha fiesta en la que, según indica la Guardia Civil, no se estaban cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.
Durante la intervención se identificó a la mayoría de los asistentes e, incluso, a aquellos que abandonaron el lugar en sus vehículos al presentarse allí los agentes, procediéndose a la formulación de más de 50 denuncias administrativas.
Posteriormente, sobre las 14:00 horas se recibió un nuevo aviso relativo a la posible reactivación de esta misma fiesta ya disuelta, por lo que se volvieron a activar las patrullas. En este caso acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife junto a una patrulla del Puesto Principal de Granadilla de Abona y otra de Policía Local de Arico y se procedió de igual manera que en la mañana.
En ese momento se detuvo a un hombre por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad.
0