Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este jueves a un hombre de 32 años que se encontraba en apuros en el mar en la costa de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
El incidente ocurrió en El Médano, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de que un bañista se encontraba en apuros en el mar y pedía ayuda para poder llegar a tierra.
Al lugar se dirigió el helicóptero del GES, uno de cuyos rescatadores se descolgó de la aeronave en el lugar del incidente y accedió hasta el afectado, que ya era auxiliado por otros bañistas aunque no conseguían llevarlo a tierra por el mal estado del mar.
A continuación, el rescatador procedió con el izado del afectado al helicóptero para trasladarlo hasta el aeropuerto Tenerife Sur.
Ya en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y un médico del centro de salud de San Isidro estabilizaron al afectado para trasladarlo a un hospital del sur de la isla.
Asimismo la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el resto de servicios de emergencia y elaboraron los informes oportunos.