La Policía Local de La Laguna desaloja a 117 personas de una fiesta ilegal en un bar precintado y sin licencia
Hasta 117 personas fueron desalojadas este lunes por la Policía Local de La Laguna por participar en una fiesta ilegal en el bar El Centenero, en Los Baldíos. En la reunión no solo se incumplía la normativa para frenar los contagios de COVID-19, además, el establecimiento no contaba con licencia habilitante para el desarrollo de encuentros de este tipo.
Tal y como narra José Francisco Martín, subinspector de la Policía Local de La Laguna, fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, dando a conocer la existencia de una fiesta en el local sobre las 17.20 horas.
Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes lograron comprobar que los asistentes no cumplían con la normativa y que el local, precintado por no tener licencia, estaba abierto al público. A partir de ahí, la actuación se basó en identificar al organizador de la fiesta y sancionarlo por saltarse el decreto ley 14/2020, que dicta que las concentraciones de entre 20 y 200 personas constituyen una infracción grave con multas que oscilan entre los 3.001 euros y los 60.000 euros
Cabe recordar que en el nivel 2 de alerta -vigente en estos momentos en Tenerife- se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de seis, salvo convivientes.
0