El joven de 21 años detenido el pasado fin de semana en Arona después de haber cometido, supuestamente, una agresión sexual contra una menor de 15 años ha sido puesto en libertad sin cargos y con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), las autoridades esperarán a los resultados de la prueba de ADN realizada para determinar la autoría de los hechos, que tuvieron lugar, según la versión dada por la víctima, en la madrugada del domingo mientras se celebraban los carnavales en la localidad de Los Gigantes, en Tenerife.
En un momento determinado, la amiga con la que se encontraba la víctima se fue a orinar y la niña se quedó sola, instante en el que notó un fuerte tirón en un brazo y se vio arrastrada hasta un callejón. La menor trató de llamar a sus hermanos por el móvil, pero el agresor, siempre según la versión dada por la familia de la menor, se lo quitó de las manos.
Una vez consumada la violación, el sujeto huyó del lugar y la víctima pudo avisar a sus hermanos, quienes a su vez contactaron con los abuelos, quienes se pusieron en contacto con la Policía Local de Santiago del Teide y con la Guardia Civil de Playa de San Juan.