Costa Adeje ha presentado las que serán sus líneas maestras de la política turística municipal para 2017 y el plan de trabajo con el que acudirá a la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En un acto celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga y la concejala de Turismo, Ermitas Moreira García, han explicado las principales novedades que el destino sureño incorporará a su oferta ya consolidada y que lo ha colocado como el destino más rentable de Canarias y uno de los principales de España a nivel de ocupación y excelencia turística.
Según han explicado, Costa Adeje estará un Fitur con stand propio junto al municipio de Arona. “Queremos tener una presencia singularizada y propia. Por eso vamos a contar con un espacio junto a Arona, porque somos los dos grandes destinos de Tenerife”, ha indicado el alcalde al inicio de su comparecencia. Según el edil, esta presencia diferenciada obedece a la necesidad de “reivindicar el derecho de cada destino a tener sus propias iniciativas, su dinámica y apuntalar las singularidades de cada uno”. “Somos un destino maduro y con entidad como para contar con nuestro espacio propio”, explicó.
Costa Adeje es, según Moreira, un municipio inversor, en constante renovación y mejora de sus infraestructuras turísticas, tanto públicas como privadas, y en búsqueda permanente de la innovación y de adaptar su oferta a las demandas del visitante. Por ello, ha indicado que el municipio ha realizado “un esfuerzo importante en infraestructura pública, más la iniciativa privada, para mejorar la calidad del destino”. Según Moreira, hay una apuesta de inversión pública y privada muy importante. “Estamos hablando de casi 100 millones de inversión privada y otros tantos de inversión pública para los próximos años”, ha puntualizado.
Respecto a algunas líneas concretas que se desarrollarán a partir de Fitur, Moreira quiso destacar el papel que se le quiere dar este año a todo lo que tiene que ver con la naturaleza, el ocio, el deporte al aire libre, etc. En ese sentido, Costa Adeje presentará en Fitur una aplicación con la que, a través de técnicas de realidad virtual en tres dimensiones e imágenes de 360 grados, se puede hacer un recorrido por los principales valores naturales, patrimoniales y deportivos del municipio.
Las delegación de Costa Adeje en Fitur estará encabezada por el alcalde y la concejal y tiene confeccionada una agenda propia que incluye reuniones, encuentros, charlas o conferencias con los principales agentes turísticos que acuden cada año a Fitur. Además, de trabajar también integrados en la agenda de Turismo de Tenerife y tener un apartado específico para contactos y reuniones con agentes que tienen que ver con el turismo de naturaleza, ocio y deporte.
En definitiva, Costa Adeje pretende reforzar su presencia y la promoción para mostrar sus singularidades. En Fitur la agenda será “muy intensa, propia, no subordinada y creando un espacio para nuestros agentes habituales”, afirmó el alcalde. “Tenemos mucho que ofrecer y mucho que contar”, insistió, “porque somos un destino moderno con una gran fortaleza, de los más rentables y los más aceptados de toda España”.