La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Arona promociona el comercio del municipio en la cita de compras más importante de España

Imagen de una celebración anterior del 'Vogue Fashion's Night Out', en Madrid

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona participa por primera vez como destino exclusivo de la novena edición de Vogue Fashion's Night Out, el evento de moda y compras más importante de España y uno de los de mayor repercusión social y también mediática de todo el país. Esta muestra se celebra en Madrid.

La atracción a Arona de un público que gaste más en las empresas del municipio y, por lo tanto, genere más riqueza y empleo es el objetivo prioritario de esta acción, que promueve el área de Promoción Económica en el municipio sureño, sección dirigida por la concejala Dácil León. La cita se integra en la estrategia de reposicionamiento del municipio como destino turístico de compras.

Este 7 de septiembre, jueves, Vogue Fashion's Night Out Madrid se celebra en Madrid con un programa de actividades que incluye acciones de animación o promociones, además de la presencia destacada de líderes de opinión, como actores, presentadores de televisión o modelos.

Arona formará parte de esta edición de Vogue Fashion's Night Out, con el mensaje Arona, la Milla de Oro de Canarias. De esta manera, se convierte en el primer destino que forma parte de ese evento internacional.

Impulso a los negocios locales

Esa campaña permitirá a Arona estar en contacto directo con más de 60.000 asistentes que participan cada año en Vogue Fashion's Night Out, utilizando las compras, la moda y las tendencias como hilo conductor para dar a conocer los principales valores turísticos de Arona, como son su clima, su oferta de ocio y compras, su gastronomía, su naturaleza y sus eventos.

De hecho, en el stand de Arona se emitirán vídeos promocionales de las diferentes actividades que, como la Feria del Pescado o Arona en Colores, han valorado distintos núcleos del municipio en los últimos meses.

De este modo, la Milla de Oro de Canarias, Arona, se traslada hasta la Milla de Oro de España, en Madrid, durante la celebración de su evento más mediático, Vogue Fashion's Night Out Madrid.

“Entendemos que nuestro municipio debe profundizar en la estrategia de atraer a un nuevo tipo de turista. Sin abandonar los segmentos tradicionales de visitantes, que tanto beneficios nos han aportado, debemos apostar por un público dispuesto a gastar más en Arona, en sus comercios y en sus empresas, lo que supone crear más riqueza y más puestos de trabajo entre nuestra gente”, ha explicado la responsable municipal de Promoción Económica.

Dácil León aseguró que “tenemos que aportar valor a los comercios de todas las zonas del municipio y promocionarlos fuera de la isla para atraer a un turismo que gaste en todos los núcleos, también en las medianías, porque esa es la manera de distribuir la riqueza que genera el sector entre todos los vecinos”. “Nuestro municipio tiene todos los elementos para convertirse en un destino turístico que acoja a visitantes de ese segmento. En esta estrategia, un evento como este encaja a la perfección”, agregó.

'Madrid, capital de moda'

Impulsada por la revista Vogue -editada por  una de las editoriales más importantes a escala internacional, Condé Nast- y con el apoyo de las Asociaciones de Comerciantes de Madrid, Vogue Fashion's Night Out se integra dentro de Madrid, capital de moda, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar todos los eventos de moda celebrados en la ciudad y posicionar a Madrid como destino internacional para las compras.

Vogue Fashion's Night Out es un evento internacional que nació a finales de la década pasada en Nueva York y se ha extendido a las principales capitales mundiales donde se edita en diferentes idiomas Vogue, la revista de estilo y tendencias más importante del mundo (Londres, París, Milán, Moscú, Tokio o Berlín, entre muchas otras, además de Madrid).

Durante su celebración, simultánea en el mes de septiembre en diferentes ciudades del mundo, las tiendas y grandes almacenes permanecen abiertos toda la noche celebrando diferentes actos y eventos. Durante la jornada del 7 de septiembre, en Vogue Fashion's Night Out participarán 300 tiendas del barrio de Salamanca, donde se encuentran las zonas comerciales más importantes de la ciudad en el ámbito de la moda, la belleza y la joyería.

La Fundación Carlos Amberes, en la calle Claudio Coello, se convertirá durante el 7 de septiembre en Casa Vogue, sede de la fiesta de la Vogue Fashion's Night Out, en la que se reúnen todos los líderes de opinión y celebrities invitados, convirtiéndose así en uno de los encuentros más destacados del panorama nacional en el ámbito mediático.

Fruto de su participación en Vogue Fashion's Night Out, la imagen de Arona estará presente en la revista Vogue y en su web y redes sociales, además de en las comunicaciones y anuncios del evento entre sus seguidores y suscriptores.

Por otro lado, en la calle Ortega y Gasset, Arona contará con un espacio promocional diseñado con imágenes en gran formato de lugares representativos y pantallas que emitirán permanentemente imágenes turísticas del destino.

En este espacio, los asistentes a Vogue Fashion's Night Out recibirán información y dispondrán de catálogos y folletos informativos. También habrá regalos y el sorteo de premios.

Para llevar a cabo esta campaña, un equipo de producción, promoción y difusión mediática se encargará de estar en permanente contacto con los asistentes a Vogue Fashion's Night Out. Paralelamente, un equipo periodístico y audiovisual realizará entrevistas y reportajes de lo que ocurre alrededor del photocall y la alfombra roja de Casa Vogue, donde se darán cita los rostros más reconocidos del panorama social y mediático español, a los que se entrevistará para dar a conocer cuáles son las sensaciones y experiencias que les inspira un destino como Arona, la Milla de Oro de Canarias.

Esta acción será desarrollada por un amplio equipo multidisciplinar especializado en marketing y comunicación turística, con la misión de promover a Arona entre un público objetivo de gran interés: ciudadanos seguidores de tendencias y creadores de opinión, con gran interés por viajar y visitar nuevos lugares, a la vez que disfrutar de experiencias en sus destino de vacaciones, con la gastronomía, compras, diversión, eventos singulares y naturaleza.

Etiquetas
stats