Confirmado y ya decidido de forma definitiva por el consejo de administración de la empresa pública: el concejal de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife Dámaso Arteaga, licenciado en Derecho, no será el gerente de la empresa municipal de Granadilla Sermugran (municipio con alcalde de CC, José Domingo Regalado, y donde este partido cogobierna con el PP), puesto al que aspiraba en un proceso selectivo público activado tras quedar vacante esa plaza por la renuncia de su anterior ocupante, Juan Manuel Plasencia.
Plasencia salió de la citada empresa pública local para convertirse en el nuevo gerente de la Universidad de La Laguna (ULL), dentro de la nueva etapa que ha arrancado en la institución docente tras la elección de la rectora Rosa Aguilar.
Tal y como ha podido confirmar Tenerife Ahora de fuentes vinculadas al proceso selectivo, el relevo de Juan Manuel Plasencia será Antonio Aitor González González, que es el profesional que ha obtenido la mejor puntuación en el proceso selectivo público y por ello el que ha propuesto la mesa de contratación para su designación por parte del consejo de administración de la entidad municipal Sermugran. Esta firma local se dedica a prestar servicios municipales, entre ellos los de limpieza de espacios públicos.
Ese órgano de decisión de la empresa pública granadillera ha aceptado tal formulación de la mesa de forma unánime y Antonio Aitor González González ya se ha convertido en el gestor principal de la sociedad pública local.
El concejal de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Dámaso Arteaga, ahora en la oposición y en los dos mandatos anteriores responsable de Servicios Públicos en la capital tinerfeña, estaba buscando empleo y aspiraba a encontrarlo en esa empresa pública, en una sociedad mercantil adscrita al Ayuntamiento de Granadilla, donde gobierna CC con el PP y el alcalde es el nacionalista José Domingo Regalado.