Sesenta y cinco personas se benefician del Plan Extraordinario de Empleo Social en Guía de Isora
Sesenta y cinco personas desempleadas formarán parte del nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social para demandantes en riesgo de exclusión social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guía de Isora y cofinanciado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Esas personas, registradas como demandantes de empleo en el SCE, se encargarán de diversas tareas relacionadas con el Ayuntamiento: apoyo a servicios municipales, limpieza de dependencias y de litoral, apoyo al sector rural, gestión de espacios culturales, promoción del turismo y del medio ambiente, entre otras acciones. El Ayuntamiento de Guía de Isora invertirá casi 400.000 eurros y el SCE aportará 290.000.
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, afirmó que durante estos diez años de crisis desde el Gobierno central se ha intentado “limitar” que los ayuntamientos ejerzan “un derecho como el de los convenios, incluso quitando partidas económicas”.
Martín se muestra satisfecho con este programa porque “afortunadamente este año la situación es diferente y podemos actuar en un sector, el de parados de larga duración y de una determinada edad, que ha sufrido especialmente la crisis, dándoles una nueva oportunidad de reengancharse al mercado laboral”.
La concejala de Empleo y Sector Primario, Raquel Gutiérrez, dio la bienvenida a estos nuevos trabajadores “al servicio público” y a las labores “por el bien y el beneficio de sus vecinos”. Gutiérrez adelantó que estos trabajadores serán unos más en las iniciativas y proyectos que se están desarrollando en el Ayuntamiento.
0