La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de 21 años de cárcel a ocho personas que aceptaron ser responsables de suministrar cocaína y hachís en un club de alterne de La Laguna.
Los procesados cumplirán penas que oscilan entre un máximo de tres años y dos meses y un mínimo de dos años y el pago de 19’2 millones.
El valor total de la droga intervenida en los domicilios de los procesados llegó a sumar casi dos millones de euros y en su poder se hallaron también 53.000 euros.
Durante la vista se aceptó suspender la entrada en prisión de tres de los condenados en caso de que no cometan ningún delito durante tres años.
Uno de los acusados era dueño de un club de alterne situado en la montaña El Púlpito en La Laguna y en el mismo trabajaban también otros dos acusados, mientras que dos más desde al menos el mes de agosto de 2022 utilizaron este negocio para traficar con la venta de cocaína y de hachís.
De hecho muchas de las personas que acudían al local lo hacían para adquirir estas sustancias y se iban, mientras que otros optaban por quedarse en el interior. También se les suministraba droga a las mujeres que ejercían la prostitución.
Dos de los acusados llevaban de forma periódica al club las sustancias según las necesidades de cada momento después de contactar con ellos por teléfono y allí otros miembros del grupo se encargaban de distribuirla.
Un dispositivo de vigilancia localizó el 9 de agosto a una persona que llevaba un gramo de cocaína de una pureza del 82% y que había comprado a uno de los acusados, a cuya vivienda entraron los agentes, donde encontraron 40.000 euros.
En noviembre se hizo otra intervención en el domicilio de una de las procesadas que vive en La Laguna, donde se intervinieron 11 gramos de cocaína y poco después se hizo otra entrada, donde se hallaron importantes cantidades de hachís de diferente pureza y más de 500 gramos de cocaína.
En un registro más, esta vez en Santa Cruz de Tenerife, se hallaron varios kilos de cannabis y, por último, en otra vivienda encontraron a los ocupantes manipulando hachís para su venta con un valor de 37.000 euros.
A continuación cinco de los procesados pasaron a estar en prisión provisional hasta que se celebró el juicio donde se alcanzó esta sentencia por conformidad.