La Junta espera la llamada de Vox a pesar de que necesita sus cinco votos para aprobar los presupuestos
Es la Junta de Extremadura la que necesita a Vox para aprobar los presupuestos de 2025, los primeros de María Guardiola en solitario, pero, sin embargo, espera que sean sus exsocios los que den el primer paso para hablar y comenzar la negociación de las cuentas, según ha dicho la portavoz del Gobierno regional Victoria Bazaga.
“Estamos a expensas de que ellos no llamen para empezar a hablar, para seguir hablando, para lo que ellos quieran”, ha manifestado, aunque también ha subrayado que la Junta ha tenido desde el principio la “mano tendida” y que está dispuesta a estudiar las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios.
Sobre el debate de totalidad programado para este viernes, Bazaga ha expresado su deseo de que haya “coherencia política” y que los grupos estén “para favorecer a Extremadura”.
La portavoz ha recordado que son los presupuestos autonómicos para 2025 son los más altos de la historia, con el fin de mejorar los servicios públicos e impulsar a las empresas. “Hacer lo contrario sería poner un freno al desarrollo de Extremadura”, ha subrayado Bazaga, que también ha criticado que la ciudadanía no se pueda beneficiar de las medidas fiscales sobre vivienda que incluía el decreto ley que fue derogado el jueves en la Asamblea con los votos de PSOE, Vox y Unidas.
0