La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá en la jornada de este domingo el riesgo amarillo en todas las islas Canarias por fenómenos costeros (fuerte oleaje), siendo naranja en La Palma y Lanzarote de 12.00 a 20.00 horas.
El aviso comenzará a las 06.00 horas en La Palma; a las 08.00 horas en Tenerife y Lanzarote; a las 10.00 horas en El Hierro y La Gomera; y a las 13.00 horas en Gran Canaria y Fuerteventura.
Según informa la Aemet, en concreto, se espera que haya mar de fondo del norte o noroeste de unos cuatro a cinco metros.
El Gobierno de Canarias ha pedido a la población extremar las precauciones en el litoral de las islas y que se eviten los baños en las playas y los paseos por la costa, ante la alerta por fenómenos costeros que entró en vigor a las 20:00 horas de este viernes por olas de hasta 5,5 metros de altura.
Por todo ello es muy importante evitar bañarse en las playas, especialmente si están apartadas o no tienen vigilancia, y aplazar las actividades náuticas y deportivas para otra ocasión en la que el estado del mar sea bueno.
Asimismo, la población debe evitar realizar paseos por la costa y circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, así como no permanecer cerca del mar si se aprecia un fuerte oleaje ni acercase a él, aunque se calme de repente.