El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, finaliza la situación de alerta por viento en la isla de El Hierro a partir de este jueves 25 de enero. Todo el Archipiélago permanece en situación de prealerta.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
La Dirección General de Emergencias (DGE) declaraba el pasado lunes, la situación de alerta por vientos, con viento del sudeste, afectando principalmente a extremo nordeste, Valle de El Golfo y zonas altas y cumbres, con rachas máximas que alcanzaron y superaron los 60 a 90 kilómetros hora.
Las rachas de viento que afectaron al extremo nordeste de El Hierro han superado este miércoles los 100 kilómetros por hora, lo que obligó al consistorio municipal a la suspensión de las actividades lectivas, extraescolares y las realizadas en instalaciones municipales al aire libre.
Las autoridades recomendaron a la población evitar desplazamientos innecesarios con el objetivo de evitar riesgos.