El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde que hay registros en Canarias (1961) y el séptimo más seco. Además, se sucedieron varios episodios de calima y altas temperaturas y no cayó ni un copo de nieve. Sin embargo, justo cuando ya ha comenzado la primavera astronómica, la llegada de una dana a las islas ha cubierto al Teide de un ligero manto blanco.
La estampa con la que han amanecido los tinerfeños ha alegrado a muchos, ya que hacía tiempo que el volcán no se vestía de gala y, además, se espera que las próximas horas y días la nieve siga cayendo.
Con la esperanza de que se cubra completamente de nieve (ya conocen el dicho año de nieves, año de bienes) conviene estar atentos a los partes meteorológicos para las islas, ya que hay avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al menos hasta el domingo, y tres prealertas del Gobierno canario: por lluvias, vientos y oleaje.
Pueden consultar aquí los avisos de Aemet vigentes, o bien los partes para los próximos días. Mientras tanto, a disfrutar de las primeras nieves primaverales.