La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

La temperatura se desploma en la cumbre de Tenerife: -3,5 grados

Las temperaturas mínimas en Canarias han sufrido una bajada en las últimas horas, dejando registros (por fin) invernales en las cumbres de Tenerife y La Palma. Mientras en las costas se registraban más de 20 grados en numerosos puntos, en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Izaña, Tenerife, el termómetro se desplomaba hasta los -3,5 grados.

Fue a las 05.00 horas de la madrugada de este domingo cuando se dio esta mínima. Un poco antes, a las 04.00 horas, en el Roque de los Muchachos de La Palma el termómetro marcaba también su mínimo en la isla: -2,3 grados. La tercera temperatura más baja registrada en Canarias este domingo se dio en Gran Canaria, en Tejeda, con -1,7 grados.

Este sábado las cumbres palmeras y tinerfeñas también amanecieron cubiertas de escarcha debido a las bajas temperaturas que se dieron durante la noche, acompañadas de alta humedad y algunas precipitaciones, lo que dejó estampas ligeramente blancas en estos lugares.

En el lado contrario, las temperaturas más altas, hasta las 12.00 horas de este domingo, se localizaron en la estación de Aemet en el Aeropuerto Sur de Tenerife, con 23,1 grados; en Güímar, con 22,6; y en Mogán, también con 22,6.

En cuanto al viento, la racha más fuerte registrada por las estaciones de Aemet en Canarias se localizó en Izaña, con 84 kilómetros por hora, en Vallehermoso (La Gomera), con 75 km/h, y en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con 69 km/h.