Un ciudadano que presenció cómo robaban a punta de cuchillo a un taxista para quitarle dinero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria persiguió corriendo al ladrón y lo atrapó en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria hasta la llegada de la Policía Nacional, según anunció la propia policía.
El acusado del robo, de 44 años y sin antecedentes delictivos previos, solicitó los servicios de un taxi en el barrio de Lomo Blanco de la capital isleña para ir a la calle Coronel Rocha de La Isleta y, una vez en su destino, puso un cuchillo en el cuello al conductor exigiéndole las pertenencias sustraídas para huir luego a la carrera, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Y se destaca que la intervención del ciudadano que atrapó al supuesto delincuente permitió recuperar y devolver los efectos sustraídos a la víctima, que robo tuvo que ser curada en un centro de salud cercano de lesiones de carácter leve que presentaba.
El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de robo con violencia, añade la nota.